Georgia: Sindicato gana acción gubernamental que asegura empleos de trabajadores azucareros

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Agrícola, Ligera, Alimentos y Procesamiento de Georgia, afiliado a la UITA, lograron un acuerdo a implementarse desde el 1 de mayo que pone fin a la amenaza de cierre de la Agara Sugar Company al reactivar sus operaciones, reintegrar a los trabajadores despedidos y pagar los salarios. El acuerdo entre el sindicato, la compañía y representantes del gobierno logrado el 20 de abril, siguió 50 días de acciones de protesta frente a las puertas de la fábrica y en las oficinas gubernamentales en la capital de Tbilisi, incluyendo una marcha de 3 días y 120 kilómetros desde Agara hasta Tbilisi .

Trabajos de mantenimiento y reparación se iniciarán el 1 de mayo y se espera que la producción total se reanude a partir de junio.

Trabajadores azucareros en la fábrica de Agara Sugar

En los últimos años, los trabajadores y residentes de Agara han sufrido por la reducción raical de la producción azucarera y la amenaza de cierre que se cernía sobre la empresa. Agara Sugar, con una producción anual estimada en 160,000 toneladas de azúcar, es una de las fuentes principales de empleo en la ciudad. Se espera que la compañía presente un plan de gestión a largo plazo antes de fin de año.

English version on the IUF main page: Georgia: sustained union protest wins government action to secure sugar workers’ Jobs 

Permanent link to this article: http://www.iuf.org/sugarworkers/georgia-sindicato-gana-accion-gubernamental-que-asegura-empleos-de-trabajadores-azucareros/

Leave a Reply

Your email address will not be published.