Published: 11/02/2010
Español

En tanto que 4 dirigentes condenados de la organización sindical independiente de trabajadores del azúcar de Haft Tapeh han sido ahora liberados, el Presidente Ali Nejati continúa en la cárcel, donde podría pasar dos años o más por acusaciones de ‘hacer peligrar la seguridad nacional’. El Funcionario de Comunicaciones del sindicato, Reza Rakhshan, todavía espera el dictamen final por su condena del año pasado referida a similares acusaciones.

 

Actualmente Nejati (foto a la derecha) cumple una sentencia de un año y enfrenta un período adicional de un año o más.

 

 

Gorban Alipour y Mohammad Heidari fueron liberados luego de completar toda o parte de sus condenas; Jali Ahmadi y Feridun Nikfar han sido puestos en libertad condicional luego de cumplir parcialmente sus sentencias.

Nada ha cambiado en Haft Tapeh, onde los trabajadores han debido recurrir a acciones laborales espontáneas en varias ocasiones, dado que los dirigentes sindicales estaban presos, con el objeto de cobrar sus salarios.

La campaña en favor de los trabajadores de Haft Tapeh continuará hasta que:

  • el Presidente Ali Nejati sea liberado, su sentencia anulada y sean dadas de baja todas las acusaciones pendientes;
  • todas las acusaciones pasadas y presentes contra Reza Rakhshan sean descartadas;
  • todos los dirigentes sindicales de Haft Tapeh sean reincorporados inmediatamente en sus puestos de trabajo, con pagos retroactivos completos;
  • el gobierno y la compañía reconozcan a la organización sindical de Haft Tapeh como representativa de los trabajadores para la negociación colectiva, respetando plenamente todos los derechos sindicales.