Publicerade: 12/10/2010
Español

Los casi 1.200 trabajadores/as de la planta de JBS en Souderton, Pensilvania, votaron afiliarse al Local 1776 de United Food and Commercial Workers ( UFCW ).

El triunfo fue el exitoso corolario de una campaña de meses de duración destinada a obtener la representación sindical para los casi 1.200 trabajadores/as de JBS en Souderton, pero también formó parte de los esfuerzos liderados por UFCW en todo el país con el objeto de incrementar sueldos y beneficios para todos los trabajadores/as en las industrias de carne bovina y avícola.

JBS S.A., la mayor compañía del mundo en el sector de la carne bovina, cuya sede está en Brasil, adquirió las instalaciones de Souderton con la compra de Smithfield Beef Group en el 2008.

Al elegir al Lokal 1776 de UFCW como su representante negociador, los trabajadores/as de la planta de JBS en Souderton se unieron a 27.000 empleados/as de JBS y a 250.000 trabajadores/as de las industrias cárnica y avícola en todo Estados Unidos ya representados por UFCW .

El Lokal 1776 de UFCW representa miles de trabajadores/as de frigoríficos y procesadores de alimentos en Pensilvania, en plantas tales como Empire Kosher Poultry en Mifflintown, Cargill en Hazelton, BC Natural Chicken en Fredericksburg y Citterio USA en Freeland.