IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Continúan paros laborales en Foster's para apoyar los derechos sindicales

Incluido en el sitio web de la UITA el 20-Nov-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Las organizaciones sindicales en Foster's, la destilería australiana de cerveza, prosiguieron su lucha en favor de un convenio colectivo sindical en la planta de la compañía en Yatala, al sur de Brisbane, Queensland, con una nueva ronda de paros de trabajo de 4 horas sucesivas que se llevaron a cabo 4 veces la semana pasada.

La gerencia de la planta de Yatala continúa procurando imponer un convenio no sindical, recurriendo últimamente a bonos de ingreso y a la contratación de nuevos empleados/as, con el propósito de diluir el voto pro-sindical. Estas tácticas no han logrado debilitar la resolución de los trabajadores/as y los sindicatos han anunciado que las acciones laborales persistirán. Los trabajadores/as de Yatala iniciaron sus acciones con una primera marcha sindical el día 5 de octubre.


Observe la marcha sindical de los trabajadores/as de Yatala realizada el 5 de octubre del 2007

El respaldo internacional ha fortalecido la campaña sindical. Comunique a Foster's que respete la decisión de los trabajadores/as de Yatala de contar con un convenio sindical y de entablar negociaciones colectivas de buena fe con sus representantes sindicales- ¡Haga clic aquí para enviar un mensaje a la gerencia de Foster's!