IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


�Trabajadores/as de Foster's en Yatala aspiran a obtener sus derechos sindicales y un convenio sindical ya!

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-Sep-2007

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



El d�a 3 de setiembre, una gran mayor�a de los 280 trabajadores/as de la f�brica de cerveza de Foster's en Yatala cerca de Brisbane, Australia, votaron para rechazar el convenio no sindical que la compa��a est� tratando de imponer, aplicando la legislaci�n antilaboral de �Opciones de Trabajo� del gobierno de Howard. La fuerza de su voto negativo es ilustrada por el hecho que unos 200 trabajadores/as se ocupan del proceso de producci�n de la cerveza, pero fueron emitidos 264 votos. Los 62 votos adicionales (dos votos fueron declarados no v�lidos) fueron presumiblemente emitidos por trabajadores/as gerenciales y administrativos de fuera de la planta. �Bajo la nueva ley de relaciones laborales, las organizaciones sindicales no tienen acceso a la n�mina de votaci�n!

Desde julio, Foster's se ha rehusado inflexiblemente a reconocer y entablar negociaciones con la Liquor, Hospitality and Miscellaneous Union (LHMU), la Australian Manufacturing Workers Union (AMWU) �ambas afiliadas a la UITA� y la Electrical Trades Union (ETU), que en conjunto representan una mayor�a de los trabajadores/as en Yatala (haga clic aqu� por antecedentes).

Adem�s de negar a los trabajadores/as su derecho fundamental de estar representados por sus sindicatos en las negociaciones colectivas, el contrato no sindical de Foster's implicar�a para los trabajadores/as de Yatala una remuneraci�n hasta un 35% inferior a las de sus colegas en establecimientos sindicalizados de Foster's en Australia.


�Act�e ya! Lo que usted puede hacer

Las organizaciones sindicales en la destiler�a de Yatala est�n realizando una en�rgica campa�a en sus comunidades y dentro del m�s amplio movimiento laboral australiano para apoyar sus reclamos. El respaldo internacional puede fortalecer sus esfuerzos. UNITE (secci�n T&G) y CAW, organizaciones afiliadas a la UITA que representan a trabajadores/as de la cerveza de Foster�s en el RU y Canad�, ya han expresado su apoyo con el conflicto de los trabajadores/as en Yatala (haga clic aqu� y aqu� para ver los mensajes de solidaridad a los trabajadores/as en Yatala. Usted tambi�n puede enviar un mensaje. Solicite a Foster's que respete la elecci�n de los trabajadores/as en Yatala por un convenio sindical y que inicie negociaciones colectivas de buena fe con sus representantes sindicales.

  • �Haga clic aqu� para enviar un mensaje a la gerencia de Foster's!

    La copia de su mensaje ser� autom�ticamente trasmitida a la UITA y a las organizaciones sindicales.

    Les agradecemos por anticipado su solidaridad y apoyo.