SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Trabajadores y trabajadoras de Burger King Nueva Zelanda en huelga por mejores salarios y condiciones
June 18th, 2018 by Massimo

Los trabajadores y trabajadoras de Burger King votan en varias ciudades de Nueva Zelanda medidas sindicales luego de una huelga por salarios más altos y mejores derechos laborales y tras un año de negociaciones entre Unite Union y la cadena de comida rápida. El sindicato está considerando extender las huelgas después de que la compañía no asistiera a las conversaciones de mediación durante tres semanas.

Según el secretario nacional de Unite Union, Gerard Hehir, los trabajadores y trabajadoras de Burger King, están entre los peor remunerados del sector de comida rápida. Los gerentes de los locales cobran NZD 16,88 por hora, 38 centavos por encima del salario mínimo, y se espera que los trabajadores asalariados trabajen una cantidad excesiva de horas extras no remuneradas.  Los gerentes de McDonald’s cobran un sueldo digno  (NZD 20,55 como lo establece el Movimiento por salario justo de Aotearoa Nueva Zelanda) y los empleados por KFC, Pizza Hut y Starbucks ganan “NZD 23, NZD 24, NZD 25 por hora”, indicó Hehir.

Además de pagar a trabajadores y trabajadoras “significativamente” menos que Wendy’s y McDonald’s, Burger King también tenía “una cantidad de” problemas de salud y seguridad, dijo Hehir.

Unite Union tiene 500 miembros en Burger King, alrededor del 40 % de su fuerza laboral.


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa