SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Los sindicatos suizos dicen no a la asociación entre McDonald’s y Uber Eats
December 4th, 2018 by Massimo

Los sindicatos suizos, incluido Unia, afiliado a la UITA, se organizan para detener la vinculación entre McDo y el servicio de entrega Uber Eats.

Hace poco, McDonald’s anunció que Uber Eats, rama de Uber, entregaría sus hamburguesas en Suiza, operación que eludiría el convenio colectivo nacional del sector de hoteles y restaurantes. Quienes realicen el reparto trabajarán por cuenta propia sin beneficio social ni seguro alguno y con salarios muy por debajo del convenio nacional. Unia exige que los restaurantes de comida rápida contraten sus propios repartidores y repartidoras para que se aplique el convenio colectivo nacional.

“Con esta subcontratación, McDonald’s ahorra costos laborales y obtiene una ventaja competitiva al utilizar falso autoempleo. No lo podemos aceptar en el sector”, sostiene Mauro Moretto, secretario nacional de Unia para el sector de hoteles y restaurantes.

Unia hace un llamado a las autoridades para que actúen contra la violación de la legislación social y laboral de Uber, y propone la creación de un grupo de trabajo nacional, que tendría la tarea de desarrollar medidas efectivas para proteger a los trabajadores y trabajadoras.


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa